Mujeres y Pesas

¿Miedo? ¿Cuáles son sus beneficios?

levpesas

Cuantas veces habrás escuchado a una mujer decir “no quiero entrenar con pesas, no quiero parecerme a un hombre” o “me voy a poner muy fuerte/musculosa”.

En el mundo del fitness está a la orden del día el mito de que las mujeres al realizar un entrenamiento con pesas, van a desarrollar una gran musculatura. ¿Realmente es así? La contestación es clara: ¡NO! Una de las razones principales por las que nunca una mujer podrá desarrollar una musculatura como la masculina, se debe a los niveles de testosterona. Las mujeres presentan unos niveles mucho más bajos que los hombres, mientras que los hombres presentan unos niveles de entre 10 y 20 veces superior al de las mujeres. Por lo tanto, fisiológicamente es imposible. Entonces..

¿Es bueno para las mujeres entrenar con pesas? 

¡Sí! El entrenamiento con pesas tiene numerosos beneficios que las mujeres deben tener en cuenta y por tanto no tener miedo a incorporar una rutina de pesas en su plan de entrenamiento.

¿Y cuáles son estos beneficios?

Beneficios físicos

7259459946_85f90cde63_z

Uno de los beneficios más importantes es que a través del entrenamiento de pesas se va a ganar músculo (pero nunca como los hombres) lo que provoca que el metabolismo se acelere y  como consecuencia se queme más grasa incluso en reposo, por lo tanto a lo largo del día la suma de calorías quemadas será mayor.

Además, a través del entrenamiento de pesas las mujeres podrán desarrollar unos huesos mucho más resistentesEvitando así problemas de osteoporosis que tanto afectan a las mujeres  debido a la disminución de la producción de estrógenos por los ovarios y otras carencias hormonales en la menopausia.

Las mujeres al no desarrollar una hipertrofia muscular muy pronunciada, desarrollaran unos músculos tonificados, sintiéndose más en forma y con una imagen mucho más estilizada, asegurando un acondicionamiento completo para todo el cuerpo.

Otro de los beneficios que conlleva el entrenamiento de pesas para las mujeres es que produce mejoras en el rendimiento deportivo. Este entrenamiento tendrá consecuencias positivas en otras actividades deportivas, ya sea en una disciplina como tal o en realizar cualquier otra actividad física.

Beneficios psicológicos

large

Otro de los beneficios de este entrenamiento para las mujeres es que se sentirán más fuertes, lo cual les hará menos dependientes de otros en su vida diaria (menos riesgo de lesión o dolor al hacer cualquier tarea diaria normal como mover y levantar peso. Todas estas tareas resultarán mucho más fáciles). Mejorarán su autoestima, se sentirán con más confianza y más capaces a realizar todo tipo de actividades y ejercicios físicos.

Conclusión

Por lo tanto, creo que existes suficientes beneficios como para no pensar que el entrenamiento de pesas es perjudicial para las mujeres. Es más, todas las mujeres deberían incorporar este entrenamiento en su plan de entrenamiento. Pero para disfrutar de sus beneficios y contar con rutinas efectivas es importante siempre contar con la asesoría de entrenadores o profesionales del entrenamiento.

Para finalizar, es importante que recuerdes que un entrenamiento con pesas aumenta la fuerza y masa muscular, así como también la densidad ósea, a la vez que quema más grasa, por lo que combinarlo con una rutina de ejercicios cardiovasculares, asegurará un acondicionamiento completo para todo tu cuerpo.

¡DI SÍ AL ENTRENAMIENTO CON PESAS Y NO TENGAS MIEDO!

CONSEGUIRÁS UN CUERPO MÁS TONIFICADO