Proceso de Definición II

 

fitness

Siguiendo con el proceso de definición, en la primera parte hablé de las pautas más importantes a tener en cuenta para potenciar el proceso de definición. En esta parte 2 os expondré otra serie de pautas a tener en cuenta para el proceso de definición que juntamente al entrenamiento y la dieta potenciaran los resultados a obtener en este proceso.

Como comentamos en la parte 1, cuando asistimos al gimnasio no solo buscamos conseguir un correcto desarrollo muscular, sino que una de las cosas que siempre pretendemos es a la vez que logramos un aumento de masa muscular, conseguir definición. Este proceso requiere de otra serie de puntos a tener en cuenta y unas medidas diferentes para conseguir mejorar sustancialmente nuestros resultados.

Uno de estos puntos a tener en cuenta y que nos ayudarán a potenciar los resultados de este proceso es el cardio.

Cardio

Un error que muchos cometen es asociar el proceso de definición con el cardio. No todo es hacer cardio. Es un hecho que pocos se dan cuenta, pero la dieta es mucho más importante que el cardio cuando se trata de conseguir definición. Revisa primero tu dieta. Cuando hayas alcanzado una taza razonable de pérdida de grasa agrega lentamente más cardio. Lentamente. Recuerda que tu cuerpo está bajo estrés al estar en un déficit calórico. Agregar interminables horas de cardio podría resultar en la pérdida de masa muscular ganada.

3820762_orig

Abdominales

Otro punto a tener en cuenta es que los abdominales se definen con dieta. Muchos en el proceso de definición realizan un gran número de abdominales todos los días.

alex-velea-531419lNo tienes que matarte haciendo abdominales y levantamientos de piernas si quieres un abdomen definido y el famoso Sixpack. Hacer de forma excesiva abdominales no va a eliminar la grasa que tienes en esa parte del cuerpo. Trabaja los abdominales de 1 a 3 veces por semana en forma moderada. Este enfoque te ayudará a mantener el tamaño de los músculos del abdomen mientras los defines.

Los abdominales con peso y los crunches con cable son una excelente forma de agregar resistencia a los entrenamientos de abdomen y ayudar a una mejor definición una vez que hayas reducido tu porcentaje de grasa corporal.

Trampas en la dieta

El tercer punto a tener en cuenta, aunque parezca raro es que tienes que convertirte en un tramposo! ¿Sabías que una dieta estricta implica hacer trampa? Un período de dieta muy prolongado hace que baje tus niveles de leptina. La leptina es una hormona que ayuda al metabolismo a ser muy eficiente. Hacer una comida fuera de tu dieta o incluso un día entero puede ayudar a sorprender o engañar a tu organismo y aumentar los niveles de leptina. Este impulso metabólico te ayudará a quemar más grasa.

Intenta que sea sencillo, escoge una comida a la semana en la que te des gusto con lo que más te apetezca. Esta trampa se puede mover cada semana para adaptarse a tu horario social.

Control de grasa corporal

Otro punto a tener en cuenta es que se debe revisar a detalle los niveles de grasa corporal. La mayoría de las personas subestiman sus niveles de grasa corporal. Tener una visión poco realista de la composición corporal puede conducir a la frustración y una dieta muy estricta por meses. Cuanto más “realista” seas contigo mismo mejor equipado estarás para el proceso de definición muscular que se avecina. Adquiere una pinza para medir el espesor de la piel y sigue las instrucciones para calcular tu porcentaje de grasa corporal. Este es el método más eficaz para llevar a cabo este cálculo.

MG_0358

Agua

Por último otro aspecto a tener en cuenta es que se debe beber agua suficiente. Esto parece como un consejo obvio, pero para muchos no lo es. Un buen porcentaje de los atletas, incluso los levantadores de pesas muy avanzados, no beben suficiente agua. Algunos estudios han indicado que el consumo de agua adecuado por sí solo podría aumentar tu metabolismo hasta en un 30% (este estudio involucró beber agua fría). Tomar agua de forma insuficiente hará más lento el proceso de definición muscular. Deja de adivinar la cantidad de agua que estás bebiendo y lleva un control adecuado de esto mediante botellas bien identificadas.

tomar-agua

Estos son los puntos que conjuntamente al entrenamiento y la dieta que son los más importantes, nos ayudaran a potenciar los resultados obtenidos durante el proceso de definición. Es importante tenerlos en cuenta y aplicarlos, de esta forma los resultados serán mucho mayores.

Para finalizar a modo de resumen deciros que cuando comienza el buen tiempo y el calor hace acto de presencia en la gran mayoría de nosotros el querer perder el exceso de grasa acumulado en el invierno. Esto conlleva la búsqueda de la definición muscular que podemos conseguir de diferentes maneras. Existen diferentes maneras y una serie de principios básicos a tener en cuenta a la hora de conseguir una buena definición muscular. A través de estos dos artículos os he expuesto los que para mi son los puntos más importante a tener en cuenta para maximizar los resultados obtenidos a través de este proceso de definición. Os invito a que los experimentéis y seguro que vuestros resultados son muy buenos.

Espero que os haya gustado el artículo y que le saquéis provecho para vuestro proceso de definición muscular. Ya sabéis si tenéis alguna duda o cuestión estamos aquí para ayudaros.