Mitos más comunes sobre ejercicio físico y fitness I

MITOS

Son muchos los mitos que existen sobre el ejercicio físico y en el mundo del fitness, por tanto, es importante que la gente los conozca y los tenga en cuenta a la hora de realizar su rutina de ejercicios. La mayoría de la gente debido a su falta de conocimiento cae en el error de aceptar estos mitos como verdaderos cometiendo un gran error. Es por ello que a continuación voy a enumerar y explicar algunos de los mitos más extendidos y más populares sobre el ejercicio físico y el fitness.

1. “Sudar adelgaza”.

images

Muchos piensan que cuando más se suda durante el ejercicio físico más grasa perdemos. Es por ello, que se ve a mucha gente realizar ejercicios con prendas no transpirables. Se debe saber que forzar la sudoración, afecta al correcto estado de hidratación,perdemos líquidos, rendimiento, salud, nos deshidratamos,hace peligrar tu salud, pero no se pierde ni un gramo de grasa. El sudor es un mecanismo automático de protección contra la temperatura exterior. Efectivamente, cuando se suda se pierde peso. Pero se recupera inmediatamente, al reponer los líquidos (imprescindibles para la salud y el rendimiento) que se han perdido con la excesiva sudoración.

2. “El ejercicio permite comer lo que se quiera”.

fatKid_1475843cExiste un gran número de gente que práctica deporte que cae en el error de pensar que el hecho de realizar ejercicio físico te permite comer lo que quiera. Es importante saber que el deporte practicado de forma saludable debe apoyarse en una alimentación equilibrada y un correcto descanso, para tener una vida saludable. Cuanto más ejercicio se realiza, más energía es necesaria y más calorías se consumen al día, pero si se come más de la cuenta, no sólo no se perderá peso sino que se ganará.

3. “Cualquier ejercicio es saludable”

Angie-y-Walter

Es muy frecuente observar en los gimnasios gente hacer ejercicios sin ningún sentido, poniendo en riego su musculatura y con un alto grado de posibilidad de lesionarse. Se debe saber que la práctica deportiva saludable debe ser segura, de intensidad moderada, compatible con nuestra edad, estado de salud, con nuestra vida profesional y familiar, estar acompañada de una dieta sana, y un descanso reparador. Por tanto es importantísimo la supervisión de un profesional. Igual que antes de tomarte una pastilla consultas con tu médico, antes de realizar ejercicio físico debes consultar con tu entrenador personal.

4. “Mientras más ejercicio, mejor”

Overtraining-crossfit-870x380

Cuando se empieza en el mundo del gimnasio o a practicar algún tipo de ejercicio físico, es muy frecuente caer en el error de pensar que cuanto más ejercicio realice más pronto progresaré. Esto es un gran error, ya que el ejercicio y la actividad física en general es positiva para nuestra salud siempre que se realice dentro de los parámetros saludables, con la frecuencia, intensidad y duración razonables, con los periodos de descanso y recuperación necesarios, pues las consecuencias de ir más allá del límite pueden ser muy perjudiciales. Se puede caer en el sobreentrenamiento.

5. Reducir grasa solo en partes específicas.

Grasa-localizada

Es muy frecuente ver a muchos matarse a hacer abdominales pensando que los abdominales eliminan la grasa de la tripa. Realizar abdominales es un ejercicio que quema calorías y, por tanto, reduce la grasa corporal a nivel global, no localmente. Crece el músculo. Por tanto, no se puede seleccionar ciertos lugares del cuerpo para reducir la grasa. El Cruch no va a atacar la grasa en tu región central. La grasa se ​​quema a través de una combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza,  que disminuye el contenido total de grasa del cuerpo cuando se combina con una dieta saludable.

Continuará..