Reto Practica Vida EP – 2º mes

Hola buenas a todos!

Tras acabar con mi primer entrenamiento de 4 semanas que me puso Vicent Barres, quedé tan tan enganchado ¡que tuve que rogarle que me pusiera otro plan de entrenamiento!

Recordamos el Post donde tenemos la rutina de las 4 semanas. 

Y aquí os el entrenamiento del 2º mes. No os voy adelantar nada pero en la última semana… hay alguna novedad fuerte.

Captura

Captura2

Como veis, la primera semana es un FULL BODY que combina Full Body Liviano con Full Body Pesado.

Vicent, en esta semana veo que no hay un entrenamiento puro de bíceps ni tríceps.. He oído que era mejor entrenar estos músculos pequeños de forma indirecta.. ¿es verdad?

Por cierto, ¡GRACIAS! por incluir abdomen… lo echaba en falta, ¡eres una máquina!

Contestación Vicent Barres

¡Hola Miguel!

Estoy muy contento y satisfecho con tu trabajo. Me alegra mucho que el entrenamiento te haya enganchado y que te vaya genial. Una razón muy importante para entrenar con ganas y de forma adecuada es la motivación que uno tiene de cara al entrenamiento, y como puedo observar en tu caso es muy positiva. ¡¡Sigue así!! También tengo que decir, que me alegra que la gente se de cuenta que existen más rutinas que no sean las Weider y que son igual o más efectivas.

En cuanto a tu pregunta, tengo que decir que es muy frecuente observar en los gimnasios a mucha gente dedicando un gran número de ejercicios a trabajar aisladamente los bíceps y los tríceps. Es importante saber que con la realización de ejercicios multiarticulares como los presses, remos, dominadas, etc, los tríceps y los bíceps ya se estimulan bastante como para después realizar 3 o 4 ejercicios aislados con sus respectivas series y repeticiones. De esta manera podemos caer en el sobreentrenamiento. No digo que no se hayan de realizar nunca pero no son imprescindibles como se piensan la mayoría, hay que tener en cuenta el volumen de entrenamiento si queremos incluirlos en nuestra rutina.

¡A seguir con el entrenamiento y las buenas sensaciones! Estar atentos a los próximos comentarios acerca del entrenamiento. Y os animo a que participéis y comentéis cosas o dudas que os surjan en vuestro entrenamiento.

Un saludo y ¡muchas gracias!