Entrenamiento CrossFit, FullBody y Torso-Pierna con TRX. ¡Vuelve la temporada!

¡Hola a todos!

Empieza nuevamente la rutina diaria y con ello la vuelta a los entrenamientos de forma seria… ¡hay que recuperar la forma y seguir Practicando Vida!

Como ya veníamos haciendo antes del verano, ¡seguimos poniendo en forma a Miguel, uno de los fundadores de este portal! En esta ocasión os dejamos el entrenamiento para las próximas dos semanas, como siempre, Miguel relatará sus experiencias, resultados y sensaciones y por mi parte contareis también con un apartado más técnico en el que explico los posibles errores o aspectos a mejorar en la rutina de cada semana. Espero que en esta nueva temporada seáis más los que os animéis a participar y comentar el entrenamiento, de esta seguro que entre todos seguimos aprendiendo cosas nuevas.

El entrenamiento de Miguel para las próximas cuatro semanas es…

  • Como podéis observar he realizado el plan de entrenamiento para dos semanas, de esta forma podemos ir ajustando mejor la rutina según las sensaciones de Miguel. La primera semana está formada por un total de tres entrenamientos donde se va a realizar una rutina Full-Body, que combina entrenamientos orientados a la fuerza y entrenamientos orientados a la hipertrofia. También he incluido un entrenamiento Crossfit para ver como se adapta Miguel a este método de entrenamiento que cuenta con una mayor intensidad. De esta forma vosotros podéis observar de primera mano las sensaciones que se tiene con este método de entrenamiento tan de moda en la actualidad.

    La segunda semana tiene un total de cuatro entrenamientos, en los que se realiza una rutina Torso-Pierna combinando entrenamientos más pesados, es decir menor número de repeticiones pero mayor peso a levantar y entrenamientos con un mayor número de repeticiones y un menor peso a levantar, así como también el entrenamiento Crossfit.

    En todas las sesiones de cada tipo de rutina, la mayoría de ejercicios sonmultiarticulares, ya que la base de cualquier rutina que busque la ganancia muscular deben ser este tipo de ejercicios. A través de estos ejercicios se trabajan más grupos musculares, siendo el entrenamiento más completo y de mayor calidad.

    Espero que os haya gustado el nuevo plan de entrenamiento de Miguel. Me encantaria que si alguien se anima a ponerlo en funcionamiento nos lo comentase para entre todos seguir aprendiendo y mejorar.

    Cualquier cosa nos decís.

    ¡Gracias!